No ocurre a menudo –por no decir nunca– que un cocinero se erija como una de las figuras más interesantes del panorama literario catalán. "¡Quemo!" (Península, 2024), el segundo libro de Maria Nicolau, es una obra que desafía clasificaciones: mezcla autobiografía y recuerdos con reflexiones gastropolíticas y referencias de cultura pop, que vincula con un recetario de uso tan libre (y espíritu tradicional) como el dominio que tiene Nicolau del catalán, patente en la versión original. Con veinte años de cocina profesional a cuestas– saliendo de la crisis del 2008, vivió y sufrió como trabajadora la llegada de las vacas gordas a los restaurantes– Nicolau se convirtió en un fenómeno editorial y mediático que aportó calado ideológico a las cosas del comer con su primer libro: "Cocina o barbarie" (Península, 2022). Sentados en la sala Vázquez Montalbán de Casa Leopoldo –después de haber comido unos guisantes con chipirones y un rabo de toro para mojar pan– hablamos. Como dices, eres de las pocas cocineras que hace libros sin fotos y explica cosas que no sean recetas. La gracia de hacerlo sin fotos es querer romper con esta forma reciente de explicar la cocina partiendo de unas instrucciones muy precisas, de cantidades y tiempo, acompañada del resultado que se supone que debería quedar. Esto no nos hace mejores cocineros ni entender mejor lo que estamos cocinando. Lo que nos hace entender lo que estamos cocinando es que nos expliquen lo que está pasando, por un lado. Y por otro, ent
Hola, Barcelona
Ha sido un año muy largo, ¿verdad? Después de los constantes confinamientos y desescaladas en todas las ciudades del mundo, estamos entrando en una temporada festiva esperada por todos. El distanciamiento social es un hecho que deberemos aceptar en un futuro inmediato y, por desgracia, eso significa un peligro para las tiendas y lugares locales que hacen que la vida en la ciudad valga la pena.
Por eso, durante las fiestas de este año, os pedimos que hagáis las compras en las tiendas locales para apoyar al comercio de vuestra ciudad. A lo largo de noviembre y diciembre, daremos apoyo a las empresas locales en ciudades de todo el mundo, utilizando nuestra plataforma para promover a los pequeños empresarios y sus tiendas locales.
A través de nuestras plataformas, llevaremos a cabo eventos digitales, con la colaboración de pequeñas empresas, para apoyar los diversos puntos locales en diferentes ciudades.
También te indicaremos los mejores regalos con los que podrás reconciliarte con la ciudad después de unos tiempos complicados, ya sea una chuchería de un productor local, un vale para una comida en un restaurante, una entrada para ver obras de arte de una galería independiente o entradas para un concierto en 2021. (Y por supuesto, también haremos todo lo posible para ofrecerte jugosas ofertas.)
¿Por qué? Porque nuestros editores han estado buscando lo mejor de la vida de la ciudad desde 1968. Sabemos que nuestras ciudades no son nada sin sus tiendas, restaurantes, cafés, bares, pubs, teatros, locales de música, clubes nocturnos, cines, galerías de arte –y el resto de locales–, todos ellos lugares administrados de forma independiente y que dependen de la regularidad y el gasto de los clientes.
Estamos decididos a ayudar. En mayo, lanzamos nuestra iniciativa Love Local para apoyar a los pequeños negocios que representan el alma de la ciudad. Y en esta temporada de fiestas, estamos intensificando la campaña.
Consigue más información sobre lo que estamos haciendo en los diferentes Time Out del mundo:
New York
Chicago
Los Angeles
Miami
Boston
Montreal
London
Madrid
Singapore
Hong Kong
Sydney
Melbourne
Estés donde estés, te ayudaremos a descubrir y apoyar los increíbles negocios locales que hacen grandes a nuestras ciudades.
A lo largo de 2020 y 2021, nos dedicaremos a apoyar y patrocinar las pequeñas tiendas y los distintos establecimientos de comida, bebida, arte y cultura. Nuestros editores en todo el mundo darán a conocer los negocios que necesitan tu ayuda, promocionarán los lugares que merecen tu apoyo, darán a las empresas una plataforma para llegar a nuevos clientes y descubrirán en nuestras plataformas los mejores lugares en las ciudades de todo el mundo.