Time Out a la teva bústia d'entrada

Cerca
Vista panoràmiques de Barcelona des del Tibidabo
Foto: Vicente Zambrano GonzálezVista panoràmiques de Barcelona des del Tibidabo

Este otoño, ¡más cultura en los centros cívicos!

Si habéis cargado las pilas, ¡ellos aún más! Los centros cívicos encaran los siguientes meses con mucha cultura y formaciones que se convertirán en vuestro plan estrella

Time Out en colaboración con ICUB
Publicitat

Tenemos hasta 52 repartidos por toda la ciudad y en cualquiera de ellos os sentiréis como en casa. Eso sí, ¡no hay nada como aquel que os queda más cerca para sentir el calor de vuestro barrio!
Los centros cívicos son eso: energía y mucho movimiento para activar todos los sentidos e inquietudes de los vecinos y vecinas de la ciudad. ¡Y ahora más que nunca! Y es que este septiembre vuelven con las pilas al 100% para ofrecernos todo tipo de propuestas. Seguramente la novedad que más ilusión os hará es que vuelven gran parte de las actividades presenciales y se mantienen muchas en formato híbrido. Y, por supuesto, seguirán manteniendo el aforo limitado y las inscripciones previas.
Volver a la rutina y volver a coger la confianza de hacer actividades fuera de casa o fuera de nuestro círculo puede parecer complicado, es por ello que los centros cívicos son una buena manera de retomar la vida cultural y rica que hemos tenido durante años.
¿Por dónde queréis empezar? ¿Por talleres, exposiciones o conciertos en un ambiente íntimo?
¡Continuad leyendo y disfrutad de una vida cultural plena en los centros cívicos!

Cultura en movimiento
Foto: ICUB

Cultura en movimiento

¿Sois más de danza, de circo, de música o de teatro? Seguro que elegiríais más de una opción, pero, por suerte, ¡no es necesario escoger!
Y es que si creíais que las artes escénicas se disfrutan solo en los grandes escenarios de la ciudad, estabais bien equivocados. No hay que ir muy lejos para encontrar propuestas culturales de calidad que os alegren una tarde entre semana: consultad la programación y los ciclos de los diferentes centros cívicos o esperaos a disfrutar del Barcelona Districte Cultural, que hace vibrar de cultura los barrios y centros de toda la ciudad.

Dejaos enseñar
Foto: ICUB / Casa Orlandai

Dejaos enseñar

¡Con la llegada de septiembre todos nos marcamos objetivos como si fuera el 1 de enero! Que si aprender a cocinar, que si mejorar nuestro italiano, que si aprovechar aquella cámara que te regalaron y todavía no sabes utilizar... Tenemos tantas cosas que dejamos pendientes hasta septiembre que cuando nos plantamos en la vuelta a la rutina no sabemos ni por dónde empezar. Pues bien, ¿qué tal si empezáis a tachar objetivos en los centros cívicos? No solamente os llevan cultura; os la plantan bien adentro gracias a sus talleres, cursos, debates, conferencias, etc. No os despistéis porque muchos de los centros ya han abierto inscripciones para sus talleres de otoño y encontraréis planes tan entretenidos como idiomas, alimentación, baile, música, fotografía, pintura, historia, teatro, medio ambiente, textil, tecnología, deporte, dibujo y mucho más.

Publicitat
Vuestro rincón visual
Foto: Myriam Meloni

Vuestro rincón visual

Estos días el arte transita por los barrios a través de los centros cívicos y el programa 'Temporals' de exposiciones itinerantes. Encontraréis propuestas de denuncia social como 'Different Shades of Blue' de Myriam Meloni o una recopilación cuidado por parte de los Arxius Municipals de los distritos que muestran la vida en los barrios a finales del siglo XIX y XX. Además, cada centro tiene sus exposiciones particulares y en muchos de ellos encontraréis el Pantalla Barcelona, un ciclo de cine al aire libre que se llevará a cabo este otoño con películas que han triunfado. Si buscáis cultura, ¡la encontraréis en los centros cívicos!

Recomanat
    També t'agradarà
      Publicitat