Time Out a la teva bústia d'entrada

Cerca
¿Cómo tener sexo en tiempos de covid?
FOTO: Shutterstock¿Cómo tener sexo en tiempos de covid?

¿Cómo tener sexo sin pillar el coronavirus?

Un estudio de doctores de Harvard describe qué prácticas sexuales minimizan los riesgos

Ricard Martín
Escrit per
Ricard Martín
Publicitat

Es de cajón: si tomarse unas cañas con alguien implica el riesgo de pillar lo que no tienes, no digamos ya si te encamas con la persona en cuestión. Esto que todos intuimos lo confirman científicos de Harvard en un artículo publicado en el periódico médico Annals of Internal Medicine: Salud sexual en la era de la SARS-Cov-2.

Según Jack Turban, el doctor que dirige la investigación resumida en el artículo, la abstinencia sexual presenta un bajo riesgo de infección, "pese a que a largo término no es una opción demasiado factible". Pasemos revista a otras prácticas sexuales. 

La masturbación es una práctica con bajo riesgo de infección, y es una recomendación para que los pacientes mantengan su vida sexual durante la pandemia. Pero claro, esto es una obviedad. Pasemos a las relaciones que impliquen extremidades humanas que no sean las nuestras. 

En la actualidad, el enfoque sexual no solipisista más seguro es mantener relaciones sexuales con alguien que haya estado en cuarentena con nosotros (ahí coincide con Boris Johnson, que ha prohibido las relaciones sexuales entre personas que vivan en diferentes casas). 

El problema llega cuando sales de tu círculo más cercano y mantienes relaciones con alguien con quien no hayas estado en cuarentena. "La relevancia de la transmisión del coronavirus es desconocida, pero el semen es potencialmente infeccioso, y se ha detectado SARS-Cov-2 en muestras fecales. O sea que hay que evitar prácticas sexuales que incluyan transmisión fecal-oral". Ok, piensas, pues me ahorro las parafilias rarunas una temporada y listos.

Pues no. El maldito trozo de ADN defectuoso está presente en las secreciones respiratorias y se expande en partículas diminutas como las de un aerosol, por lo que lo más seguro a la hora de tener relaciones sexuales es hacerlo "llevando una máscara, ducharse antes y después de las relaciones y limpiar el espacio con jabón o gel hidroalcohólico". En general hay que evitar los intercambios de fluidos. 

Tampoco estamos tan mal. A ver... Si no me equivoco, hace no tanto era el sueño de mucha gente tener sexo con una máscara en la cara y en un sitio muy limpio. ¿No había una peli de Kubrick sobre eso?

NO TE LO PIERDAS: Ideas sexuales para el confinamiento

Las mejores ideas de ocio y cultura para hacer en casa en la nueva Time In Pocket interactiva 

Últimes notícies

    Publicitat