Time Out a la teva bústia d'entrada

Cerca

Poblenou gana un jardín público de 6550 m²

El espacio tiene una gran zona verde, huertos vecinales y una parte de juegos infantiles

Escrit per
Time Out Barcelona Editors
Publicitat

El nuevo espacio ajardinado de las plazas de Dolors Piera i Isabel Vila ya está abierto al público. El barrio del Parc i la Llacuna del Poblenou, al distrito de San Martín, cuenta desde hace pocos días con un nuevo interior de manzana comprendido entre las calles Ciutat de Granada, Sancho de Ávila, Roc Boronat y Almogàvers, dentro de la "superilla" del Poblenou. Este nuevo espacio libre y de recreo está al lado de una promoción municipal de 68 viviendas que se acaba de librar en derecho de superficie, un régimen de tenencia que garantiza la propiedad pública del suelo.


El espacio cuenta con un total de 6.550 m² y está formado por una gran zona verde de 2.052 m², un bancal de 400 m² para huertos que gestionarán las entidades vecinales, un estanque naturalizado, pérgolas, una zona de juegos infantiles, pistas de petanca, juegos para gente mayor y, sobre todo, mucha vegetación. Además del arbolado ya existente, hay un centenar de especies arbustivas de nueva plantación, y un pequeño jardín de árboles frutales. Se abre al público de 10 a 20 h. Gracias a su carácter permeable con las calles circundantes, también facilita los desplazamientos a pie por el barrio.

Visió panoràmica del nou jardí urbà de Poblenou
Visió panoràmica del nou jardí urbà de Poblenou Foto: Ajuntament de Barcelona

Las dos plazas que conforman el espacio homenajean dos mujeres relevantes en la historia de la educación y el sindicalismo catalán: Dolors Piera, una destacada pedagoga y sindicalista de Lleida del siglo XX y una de las fundadoras de la Federación de Enseñanza de la UGT, e Isabel Vila, republicana de Girona considerada una de las primeras sindicalistas catalanas.

NO TE LO PIERDAS: Los patios más bonitos de Barcelona

Las mejores ideas de ocio y cultura con la nueva Time Out Pocket interactiva

Últimes notícies

    Publicitat