Time Out a la teva bústia d'entrada

Cerca

David Byrne se declara fan de Rosalía y de Maria Rodés

Escrit per
Marta Salicrú
Publicitat

Que David Byrne era fan de Maria Rodés  ya lo sabíamos: el ex-Talking Heads fichó a la cantautora de Barcelona cuando se encargó de la programación del festival Meltdown de Londres en su edición de 2015.

Pero a su admiración por Rodés, Byrne suma ahora también el descubrimiento de otra artista barcelonesa: Rosalía. Las dos cantantes tienen un lugar destacado en la 'playlist' mensual que el neoyorquino publica el día 1 de cada mes, y que este agosto dedica a lo que él denomina "música latina alternativa" ('alt latin'): Rodés con tres temas en la lista'Tres puñales', incluido en 'Maria canta copla' (2014), y 'Sirena' y 'Luciérnaga en el suelo', del reciente 'Eclíptica' (2018)–, y Rosalía, encabezando la 'playlist' con una foto extraída del vídeo de 'Pienso en tu mirá', el tema seleccionado por Byrne, y que estará incluida en su segundo álbum 'El mal querer', previsto para septiembre.

Byrne, que presento su último LP, 'American utopia' (2018) en España la primera quincena de julio, en conciertos memorables en el festival Cruïlla de Barcelona y en las Noches del Botánico de Madrid, cuenta en el texto que acompaña la lista que ha encontrado la inspiración para la lista en el recorrido de la gira para confeccionarla.

“Algunos de estos artistas son de España (Maria Rodés nos acompañó en algunas fechas), y antes estuvimos en Sudamérica, donde algunos otros artistas de la lista nos acompañaron o tocaron en los mismos festivales”, dice Byrne en el texto. “En la lista no hay plan ni orden, son canciones que me gustan de artistas que me gustan, algunas son viejas y otras muy nuevas. La variedad de estilos de los que emergen o en los que se inspiran es muy amplia: folklore, electrónica, rock, pop latino, canción de autor”.

En la lista está también otro barcelonés, Mastretta, el barcelonés de adopción Manu Chao y la gaditana Mala Rodríguez, además de una amplia representación de artistas latinoamericanos, entre ellos Julieta Venegas, Jorge Drexler, Caetano Veloso, Los Fabulosos Cadillacs, Juana Molina y Ana Tijoux, entre muchos otros.

Como dice Byrne al final de su texto, que la disfrutéis.

Últimes notícies

    Publicitat